Roban 60 millones de euros en joyas de la mansión de Tamara Ecclestone en Londres


La hija del exdueño de la Fórmula Uno vive en el exclusivo barrio londinense de Kensington
Bernie Ecclestone está convencido de que los ladrones han tenido "ayuda desde dentro"
La mansión de Tamara Ecclestone en el exclusivo barrio de Kensington era considerada una de las más seguras de Londres, hasta el pasado viernes. Tres ladrones asaltaron la vivienda de noche, burlando todos los sistemas de seguridad, y se llevaron un botín de 50 millones de libras, casi 60 millones de euros. Entre las joyas robadas: un brazalete de Cartier que le regaló su marido por la boda, valorado en 95.000 euros.
Tamara, de 35 años, es una de las tres hijas de Bernie Ecclestone, exdueño de la Fórmula Uno. Ni ella ni su familia se encontraban en la mansión, de 57 habitaciones y valorada en más de 80 millones de euros. Unas horas antes se marchó de vacaciones con su marido, Jay Rutland, y su hija Sofía, de cinco años, a Laponia.
Burglars steal £50 million worth of jewellery from the 'Billionaire Row' home of Tamara Ecclestone.https://t.co/eRBZmuEPlC
— LBC News (@LBCNews) 16 de diciembre de 2019
El asalto duró 50 minutos y la policía británica cree que los cacos lograron acceder por el jardín. Un guardia de seguridad fue quien dio la voz de alarma al percatarse de la presencia de los ladrones, que consiguieron esfumarse sin dejar rastro, según cuenta en exclusiva el periódico británico The Sun. Bernie Ecclestone está convencido de que los ladrones han tenido "ayuda desde dentro porque está completamente blindada. De momento, no hay detenidos por este robo multimillonario.

Ilustre vecindario
La residencia de los Rutland-Ecclestone está situada en Kensington Palace Gardens, conocida como la calle de los multimillonarios, una calle de acceso privado y vigilada 24 horas al día. El precio medio de las mansiones ronda los 33 millones de libras, unos 40 millones de euros. Entre sus ilustres vecinos: los duques de Cambridge, Roman Abramovich, propietario del Chelsea, el sultán de Brunei o Wang Jianlin, considerado el hombre más rico de China, además de numerosas embajadas.