Dos helicópteros ucranianos atacan un depósito de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod, según Moscú


Sería el primer ataque aéreo ucraniano en Rusia desde el inicio de la guerra el 24 de febrero
Dos personas han resultado heridas en el ataque, según el gobernador de la región
Puede seguir en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
Dos helicópteros militares ucranianos han atacado un depósito de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod este viernes, según un funcionario ruso. Es la primera denuncia de un ataque aéreo ucraniano en suelo ruso desde que Moscú invadió a su vecino a finales de febrero.
Las imágenes de video del supuesto ataque publicadas en Internet mostraban lo que parecían varios misiles disparados desde baja altura, seguidos de una explosión. La agencia Reuters asegura que aún no ha podido verificar las imágenes. Los helicópteros atacaron la instalación después de cruzar la frontera a baja altura, según el gobernador regional Vyacheslav Gladkov en Telegram.
Correct me if I'm wrong, but I think this is the first air strike by a foreign country in Russian (or Soviet) territory since World War II. https://t.co/j7MJKBThHT
— Rob Lee (@RALee85) 1 de abril de 2022
Dos trabajadores han resultado heridos, ha añadido Gladkov, y algunas áreas en la ciudad cerca de la frontera con Ucrania han sido evacuadas. La petrolera rusa Rosneft, propietaria del depósito de combustible, dijo en un comunicado separado que nadie resultó herido en el incendio, aunque no proporcionó información sobre la causa.
Oil depot is on fire in Belgorod. Governor of Belgorod region accused Ukraine in helicopter attack at depot https://t.co/0KvKn0D7Rv #Ukraine pic.twitter.com/V5v2ovxmsH
— Liveuamap (@Liveuamap) 1 de abril de 2022
Otro depósito de municiones cerca de Bélgorod se incendió el miércoles y provocó una serie de explosiones. En ese momento, Gladkov dijo que las autoridades estaban esperando que el Ministerio de Defensa ruso estableciera su causa.