Rusia advierte a Occidente sobre Ucrania: "No nos quedaremos de brazos cruzados ante un rumbo agresivo"


Lavrov ha dicho en la Duma que Rusia espera una respuesta "constructiva" a sus demandas
Moscú insiste en que tomará medidas si Occidente no responde a sus peticiones
Asegura que espera una contestación esta semana
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha dicho en la Duma que el país no se quedará de "brazos cruzados ante las acciones de Occidente". Declaraciones que se producen en un clima de alta tensión por el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en su frontera con Ucrania; un movimiento que ha despertado los temores a una posible invasión.
Moscú dice que espera una respuesta "constructiva" a sus propuestas para crear un nuevo modelo de seguridad en Europa, informa EFE. Lavrov ha insistido en que las autoridades rusas no dudarán en responder si Occidente trata de evitar una respuesta concreta a sus demandas.
"Si no hay una respuesta constructiva y Occidente continúa su rumbo agresivo, tal y como dijo el presidente (Vladimir Putin), tomaremos las respectivas medidas de respuesta", ha añadido.
Previamente, Putin había asegurado que Rusia adoptaría las medidas "técnico-militares necesarias" en caso de una negativa de Occidente a sus peticiones. Esas demandas buscan frenar la expansión de la OTAN hace el Este.
En una semana clave, el ministro de Exteriores ruso ha asegurado que ahora "todo depende del contenido de la repuesta, que se espera esta semana". "Vamos a preparar (...) unas propuestas para el presidente acerca de los futuros pasos a tomar", ha insistido Lavrov.