Rusia ataca la torre de la TV de Kiev y deja al menos cinco muertos

Puedes seguir en NIUS la última hora del ataque de Rusia a Ucrania
Las fuerzas rusas han atacado la torre de televisión en Kiev, según ha confirmado el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko
El Ministerio de Defensa ruso confirma que se está llevando a cabo un ataque en Kiev contra varias infraestructuras estratégicas
Las fuerzas rusas han atacado la torre de TV de Kiev, según ha confirmado el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Herashchenko a través de su canal de Telegram en el que adjunta un vídeo y una foto en los que se aprecia una columna de humo en el lugar donde se alza la torre.. El ataque a la torre de televisión de la capital, de 385 metros de altura, podría provocar la interrupción de la señal. El ataque deja al menos cinco muertos.
Footage from Russian strike at the area of Kyiv TV tower. pic.twitter.com/Y1si9XRoAP
— Aldin 🇧🇦 (@aldin_ww) March 1, 2022
Mientras tanto, se trabaja para restaurar cualquier señal perdida, según ha anunciado el canal de televisión local 1+1. Se desconoce si la explosión iba dirigida directamente a la torre pero también ha alcanzado un taller de coches y varios centros deportivos.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso confirma que se está llevando a cabo un ataque de "alta precisión" contra varias infraestructuras estratégicas de la Inteligencia ucraniana en Kiev. La torre de telecomunicaciones bombardeada podría ser uno de estos objetivos junto con el Servicio de Seguridad de Ucrania. Por eso han pedido a los civiles que abandonen sus casas.
"Los nazis de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin acaban de atacar la torre de televisión de Kiev. Odio", ha añadido Gerashchenko.
Como resultado de este presunto ataque ruso, se han registrado problemas puntuales en la transmisión de televisión, si bien por el momento no se han confirmado víctimas mortales, según apunta la agencia ucraniana UNIAN.
Las autoridades de Ucrania han denunciado a primera hora de este mismo martes un ataque aéreo contra un edificio administrativo situado en la principal plaza de Járkov, la segunda ciudad más poblada del país.