Rusia bombardea instalaciones petroleras ucranianas en Odesa


Los ataques han destruido también una refinería en la región central de Poltava
Siga en NIUS la última hora de la invasión rusa de Ucrania
Las fuerzas rusas han atacado este domingo una instalación petrolera en Odesa. El puerto ucraniano es la base principal de la armada de Ucrania junto a los de Mariupol y Mykolaiv.
Las bombas rusas han provocado un enorme incendio en las instalaciones y los ataques han destruido también una refinería en la región central de Poltava, según han informado funcionarios locales que aseguran que las personas que viven cerca de la refinería de Odesa quedaron conmocionadas por la magnitud del ataque. "Las ventanas volaron, fue aterrador", ha dicho un residente cuyos hijos se despertaron aterrados al escuchar las explosiones.
El ayuntamiento de Odesa ha reconocido que se trata de una "infraestructura crítica" que fue alcanzada por misiles.
El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado que su ejército destruyó la refinería y tres instalaciones de almacenamiento de combustible que estaban siendo utilizadas por Ucrania para abastecer a sus tropas cerca de la ciudad de Mykolaiv.
Odesa ha sido un foco de ataques rusos porque, si se toma, permitiría a Moscú construir un corredor terrestre hacia Transdniestria, una provincia disidente de Moldavia de habla rusa que alberga tropas rusas.