Rusia reconoce que su buque insignia en el Mar Negro sufre graves daños y Ucrania asegura que han sido sus misiles


Según Ucrania el Moskva habría sido alcanzado por dos misiles crucero de fabricación ucraniana
Siga en directo en NIUS la última hora de la guerra en Ucrania
Rusia ha asegurado este jueves que el buque insignia de su flota del Mar Negro ha resultado gravemente dañado y que su tripulación ha sido evacuada tras una explosión que, según un funcionario ucraniano, fue el resultado de un ataque con misiles.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que un incendio en el crucero de misiles Moskva provocó que las municiones explotaran, informó la agencia de noticias Interfax.
De momento desde Rusia no se confirma la causa de la explosión, pero Maksym Marchenko, el gobernador ucraniano de la región alrededor del puerto de Odesa, en el Mar Negro, ha asegurado que el Moskva había sido alcanzado por dos misiles de crucero antibuque Neptune de fabricación ucraniana. A través de sus redes sociales, el gobernador ucraniano ha asegurado que "los misiles Neptune que están preparados en el Mar Negro han causado daños muy graves", en referencia al buque inhabilitado.
Según Reuters, ambas informaciones aún no ha podido verificarse.
Ukraine Claims It Destroyed Russian Warship In Black Sea
— Dennis S Brotman 🇺🇸 #DemCast #DemCastGA (@DenbrotS) 14 de abril de 2022
"Neptune missiles guarding the Black Sea caused very serious damage to the Russian ship. Glory to Ukraine!" governor Maksym Marchenko said.
"It burns strongly. Right now.https://t.co/sbuuSu4FfM pic.twitter.com/6cJihwFGjR
El Moskva
El Moskva es el segundo barco ruso importante que se sabe que ha sufrido daños graves desde el comienzo de la guerra. El mes pasado, Ucrania dijo que había destruido un barco de apoyo al desembarco, el Orsk, en el Mar de Azov, aunque este era más pequeño.
Ukraine has hit Russian missile cruiser "Moskva" in the Black Sea, Odesa regional governor Maksym Marchenko said. 'Russian ship is severely damaged', he claimed
— Olga Tokariuk (@olgatokariuk) 13 de abril de 2022
La armada de Rusia ha lanzado misiles de crucero a Ucrania y sus fuerzas en el Mar Negro son cruciales para apoyar las operaciones terrestres en el sur del país, donde lucha por hacerse con el control total del puerto de Mariupol. Según las agencias de noticias rusas, el Moskva, un buque fabricado en 1983, estaba armado con 16 misiles de crucero Vulkan antibuque con un alcance de al menos 700 km.