El sospechoso del caso Madeleine, señalado como posible agresor de una mujer irlandesa en 2004

El sospechoso del caso Madeleine cumple condena en Alemania por la agresión a una estadounidense en 2005
La irlandesa Hazel Behan ha pedido a Scotland Yard que revise su caso tras las similitudes con esa agresión
La irlandesa Hazel Behan trabajaba en la localidad portuguesa de Praia da Rocha, a media hora en coche de donde secuestraron a Madeleine McCann, cuando un hombre la agredió brutalmente en su apartamento en 2004. El agresor nunca fue atrapado. Ahora, 16 años después, Behan ha pedido a los detectives que investigan la desaparición de la niña británica que revisen su caso, según publica en exclusiva el diario británico The Guardian.
Behan, que vive en Irlanda con su marido y sus dos hijos, ha revivido su terrible experiencia tras revelarse que Christian Brückner, el sospechoso clave en la desaparición de Madeleine, cumple condena por violar en a una mujer estadounidense, de 72 años, en Praia da Luz en 2005. "Aluciné cuando leí cómo había atacado a esa mujer, tanto las tácticas como los métodos que usó, las herramientas que llevaba y lo bien que lo tenía planificado... me hizo revivir mi experiencia", ha explicado Behan.
Rape victim asks Madeleine McCann detectives to review her case https://t.co/HqXXgRTqNY
— The Guardian (@guardian) June 9, 2020
En 2004, a punto de cumplir 21 años, Behan trabajaba en un resort en Praia da Rocha cuando fue atacada de madrugada en su apartamento. El hombre iba armado con un machete y hablaba inglés con acento alemán, tal y como declaró entonces a la policía. También recordó que tenía una marca " de nacimiento o un tatuaje" en la parte superior de su muslo derecho; Brückner tendría una marca similar tal y como han difundido algunos medios alemanes.
Guardar silencio para no perjudicar al turismo
El agresor colocó una cámara de vídeo en la habitación, la ató a la barra de desayuno, antes de sacar una bolsa con látigos y cadenas y la amordazó con un trapo para que no pudiera gritar, antes de agredirla. Tras denunciarlo a la policía, fue trasladada al hospital donde la hicieron un reconocimiento médico. "En ese momento me dijeron que debía quedarme callada, que si hablaba de lo sucedido traería mala publicidad al resort y eso desanimaría a los turistas", ha asegurado.
"Creo que si la policía hubiera hecho su trabajo investigando lo que me pasó, si este es realmente el mismo hombre que atacó a la estadounidense y secuestró a Madeleine McCann, podrían haber evitado el ataque contra ella y Madeleine ahora estaría en casa con sus padres ".
Agentes de Scotland Yard ya ha tomado declaración a Behan. Asegura que se están tomando en serio su caso y que se pondrían en contacto con la policía portuguesa. "Es la primera vez en 16 años que un funcionario me ofrece ayuda. Vivo con la esperanza de finalmente cerrar un capítulo extremadamente difícil en mi vida ", ha sentenciado.