Suecia descarta la motivación terrorista en el ataque con cuchillo que dejó ocho heridos

El agresor, un joven de 20 años, fue detenido tras el ataque
Se anunció que podía ser un ataque terrorista, pero ahora la Fiscalía de Suecia ha descartado esa opción. El apuñalamiento del miercoles en la pequeña localidad de Vetlanda (al sur del país) tendría otras motivaciones. La agresión dejó ocho heridos; tres de las víctimas permanecen en estado crítico.
De momento, se investiga al atacante por varios intentos de asesinato. Según ha explicado el fiscal Adam Rullman en la cadena SVT, aún no se conoce el móvil, pero ha hecho hincapié en que la línea de investigación es el intento de asesinato "y nada más". Aunque ha especificado que las autoridades se encuentran "al principio de la investigación".
El agresor, que recibió un disparo de la policía en una pierna, fue detenido. Rullman ha especificado que el hombre, de unos 20 años, ya es conocido por la policía por "delitos menores" y ha evitado señalar su nacionalidad. Sin embargo, ha indicado que, "en cualquier caso, tiene conexión con otro país", informa Europa Press.
La Policía ha explicado que el ataque se extendió por cinco puntos distintos de la ciudad.
Sobre el hecho de que en un principio se valorase la motivación terrorista, el ministro del Interior sueco, Mikael Damberg, ha dicho en SVT que era "normal" que los investigadores no cerraran ninguna hipótesis. Ha recordado, además, que el nivel de alerta antiterrorista en Suecia se mantiene en el tercero más alto dentro de una escala de cinco.
Las fuerzas de seguridad han registrado la vivienda del atacante en Vetlanda. SVT y el diario The Expresse han informado de que tiene 22 años y es de origen afgano, pero esa información no ha sido confirmada oficialmente.