El Tiananmén de Ucrania, vecinos desarmados contra tanques

Vecinos de Chernígov, al norte de Ucrania, intentan detener el avance de las tropas rusas con sus cuerpos en una imagen que rememora la trágica revuelta en la plaza china
Un hombre intenta frenar el paso de un tanque y se arrodilla frente a él
La capital, Kiev, resiste aún, pero las tropas rusas han logrado abrirse paso hasta llegar al centro de Járkov
Los ucranianos resisten al avance ruso hacia la capital, Kiev, donde continúan las explosiones y los disparos. "Sabemos que defendemos el país, la patria, el futuro de nuestros hijos", señaló el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el pasado sábado.
En la ciudad Chernígov, al norte de Ucrania y a unos 150 kilómetros de Kiev, los vecinos se defienden de la invasión rusa arriesgando incluso su propia vida. En imágenes compartidas en redes sociales, un hombre desarmado intenta demorar el avance de una columna de blindados rusos arrodillándose y atravesándose frente a ellos. Varios vecinos acuden a retirarle del paso de un tanque después.
MÁS
En otro vídeo, decenas de vecinos de Chernígov acuden en masa a detener un convoy ruso y, junto a la Policía, bloquean la carretera para evitar su acceso a la ciudad. Son imágenes que rememoran la trágica revuelta en la plaza china de Tiananmén de 1989.
En la noche de este sábado, el Ejército ucraniano logró detener dos columnas de tropas rusas e impedir su entrada en la ciudad, según medios ucranianos.
La capital Kiev resiste aún, pero las tropas rusas han logrado abrirse paso hasta llegar al centro de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, tal y como ha informado el presidente de la Administración Estatal Regional de Járkov, Oleg Sineguboc.
"Ha habido un avance de vehículos enemigos rusos en Járkov, incluyendo la parte central de la ciudad", ha explicado Sineguboc, pidiendo a los ciudadanos que se queden en sus casas.