Seis muertos en un tiroteo en un hospital de República Checa

El agresor disparó "al cuello y a la cabeza" de varias personas que se encontraban en la sala de espera de urgencias
La Policía dio con el tirador después de pedir ayuda ciudadana. Al verse acorralado se descerrajó un tiro en la cabeza
La policía de República Checa ha acorralado al hombre que tres horas antes había matado al menos a seis personas al abrir fuego en el Hospital Universitario de la ciudad de Ostrava, la tercera más grande del país.
Las autoridades han pidieron ayuda para localizar al sospechoso y solicitaron "la máxima precaución" ante la probabilidad de que siga armado.
En efecto, cuando los agentes dieron con él gracias a la identificación de su vehículo el agresor estaba armado; pero, según la versión policial, "el hombre de 42 años se pegó un tiro en la cabeza antes de que la policía se enfrentase a él. Está muerto".
En un principio, la Policía difundió en un tuit la fotografía de un hombre de 1,80 metros de estatura que vestía una chaqueta roja, pero minutos después borró ese mensaje y pidió disculpas, aclarando que se trataba de "un testigo importante".
Para evitar que el tirador espara se reforzaron los controles en la región de Moravia-Silesia, cerca de la frontera con Polonia, para intentar atrapar al sospechoso.
Disparos a la cabeza y al cuello
Nada más darse la alerta por el tiroteo, a las 7:19 horas de la mañana del martes, el centro hospitalario ha sido evacuado y se han cerrado todos los accesos.
El tirador abrió fuego en una sala de espera de urgencias. Por suerte no había mucha gente en ese momento. El primer ministro checo, Andrej Babiš, ha relatado que "según los informes, el hombre disparó cerca y apunto a la cabeza y al cuello" de sus víctimas.
El miedo y la incertidumbre paralizaron todo el hospital —un centro con 1.200 camas—, que ha tenido que ser cerrado. Los pocos médicos que hay dentro intentan mantener la calma. "Estamos encerrados en la oficina y hablando. Excepto por el sonido de las sirenas, es bastante silencioso", ha comentado uno de los facultativos al diario Aktualne.cz.