Blair, a los laboristas: "O cambiáis o morís"

Tony Blair abronca a los laboristas por la abultada derrota electoral
Tony Blair, el exprimer ministro de Reino Unido que obtuvo los mejores resultados electorales de la historia para el Partido Laborista, le ha dicho al partido laborista, ahora en la oposición que debe cambiar de rumbo tras la catastrófica derrota de la semana pasada o desaparecer como partido de gobierno.
El actual líder del partido, Jeremy Corbyn, ha pedido un período de reflexión sobre la derrota electoral del jueves, el peor resultado del Partido Laborista desde 1935, si bien actualmente se está librando una batalla por el control de la formación en la que los partidarios de la izquierda rigurosa de Corbyn no están dispuestos a ceder el mando.
“Lo que el Partido Laborista debe decidir es renovarse como el competidor por el poder serio, progresista y no conservador de la política británica, o bien renunciar a tal ambición, en cuyo caso será reemplazado con el tiempo”, ha asegurado Blair en una conferencia en Londres.
"We let our country down"
— BBC Politics (@BBCPolitics) 18 de diciembre de 2019
Former Labour Prime Minister Tony Blair says Labour under Jeremy Corbyn was "utterly incapable of being a credible government"https://t.co/rHzuZ2Hyok pic.twitter.com/IH9Uo4jb3x
“Así que, hasta cierto punto, tengamos dicho período de ‘reflexión’. Pero cualquier intento de blanquear esta derrota, de pretender que es algo distinto a lo que es, o la consecuencia de algo distinto a lo obvio, causará un daño irreparable a nuestra relación con el electorado”.
Los peores resultados desde 1935
Los laboristas obtuvieron tan sólo 203 escaños en las elecciones generales del pasado jueves, 59 menos de los que obtuvieron en la legislatura anterior, mientras que sus votos cayeron en 7,8 puntos porcentuales hasta el 32,2% del total, frente a los 365 escaños obtenidos por los conservadores del primer ministro británico, Boris Johnson, con un 43,6% de los votos.
Corbyn, además de prometer que celebraría otro referéndum sobre el Brexit en el que afirmó que se mantendría neutral, ofreció a los votantes el Gobierno socialista más osado de la historia británica, con un mayor gasto público, un amplio programa de nacionalizaciones e impuestos sobre los ricos.
La decisión de los laboristas respecto del Brexit y del programa electoral que fue calificado como "de extrema izquierda populista" por la prensa británica "nos ha trañ