Los trece héroes de la isla de las Serpientes están vivos, según la Armada de Ucrania


Este lunes la Armada de Ucrania ha desmentido la muerte de los guardias fronterizos a través de su cuenta oficial de Facebook
"Buque de guerra ruso, que te den", estas fueron consideradas las últimas palabras de los guardias
Rusia había negado las acusaciones de haber matado a estos guardias y para comprobarlo, la televisión estatal rusa mostró imágenes de los soldados bajo custodia
El pasado jueves, cuando Rusia comenzó la invasión a Ucrania, trece guardias fronterizos de la Isla de las Serpientes, nombrados incluso como héroes, se resistieron a rendirse bajo la amenaza de un buque de guerra ruso que pretendía tomar el control de la isla.
"Buque de guerra ruso, que te den", estas fueron consideradas las últimas palabras de los guardias, ya que, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, confirmaba después la muerte de los trece héroes en un bombardeo a la isla.
MÁS
Rusia había negado las acusaciones de haber matado a estos guardias y para comprobarlo, la televisión estatal rusa mostró imágenes de los soldados bajo custodia. A pesar de que aún no se han podido verificar las imágenes, esto supone un giro en la historia ya que incluso el Servicio Estatal de Guardia Fronteriza de Ucrania (SBGSU) ha sugerido que los trece guardias fronterizos aún podrían estar vivos.
De hecho, hoy mismo la Armada ucraniana ha desmentido la muerte de los guardias fronterizos y los marines que se encontraban en la conocida como isla Zmiinyi. Contrariamente a lo que se pensaba, todos ellos están vivos, pero han sido capturados por el ejército ruso, según ha declarado la Armada de Ucrania en su página oficial de Facebook
Стосовно дій РФ біля острову Зміїний 26 лютого, отримавши інформацію, що на о. Зміїний серед наших захисників можуть...
Posted by ВМС ЗС України on Monday, February 28, 2022
A través del post, la armada ha acusado a Rusia de volver a cometer una ilegalidad: “La incautación ilegal de un barco civil no combatiente que no realizó ninguna tarea militar es una violación de las reglas y costumbres de la guerra y el derecho internacional humanitario”.
También se han mostrado esperanzados ante esta noticia: "Estamos muy contentos de saber que nuestros hermanos están vivos y están bien", y han exigido a la Federación Rusa la liberación inmediata de los ciudadanos de Ucrania que han sido "capturados ilegalmente."