Al menos tres muertos y seis heridos por el descarrilamiento de un tren en Escocia


El tren impactó contra los restos de un desprendimiento de tierra debido a las fuertes lluvias de los últimos días
La ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, ha descrito el suceso como un "incidente extremadamente grave"
El descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia (Reino unido) deja al menos tres muertos y seis heridos graves. El vehículo, que viajaba de Aberdeen a Glasgow, se salió de la vía a la altura de Stonehaven. Todo apunta a que el convoy impactó contra los restos de un desprendimiento de tierra que había en la zona debido a la fuertes lluvias de los últimos días.
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que describió el suceso como un "incidente extremadamente grave", ha dado su apoyo a los afectados y ha explicado que el descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia, lo que ha provocado que el rescate se prolongara durante varias horas.
"Sé y comprendo que habrá muchas familias que estarán ansiosas si creen que tienen parientes que estaban en ese tren. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que los servicios de emergencia tengan recursos y que las familias se sientan apoyadas", indicó Sturgeon durante su comparecencia semanal en el Parlamento escocés.
Hasta el lugar se han desplazado una treintena de vehículos medicalizados, entre ellos un helicóptero. Se trata de una zona boscosa y de espesa vegetación, donde continúan trabajando algunos efectivos.
Las autoridades han hecho un primer balance de víctimas mortales desde la zona. "Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar", ha informado la Policía de Transportes, según la BBC.
A bordo del tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía ferroviaria, según informa la cadena Sky News.
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha reaccionado a través de Twitter, para declararse "entristecido por este grave incidente", así como para expresar su apoyo a los afectados y dar las gracias a los servicios de emergencias.
I am saddened to learn of the very serious incident in Aberdeenshire and my thoughts are with all of those affected. My thanks to the emergency services at the scene.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) August 12, 2020
Las tormentas llevan varios días golpeando el centro y el este del país, causando problemas en el servicio ferroviario. El conductor del convoy, de cuatro vagones y que conectaba las localidades de Aberdeen y Glasgow, habría pedido permiso para cambiar de vías, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública británica.