Tristeza en el Reino Unido por la despedida de Deborah James, la periodista de la BBC con cáncer terminal


"Tengo miedo de morir y no ver crecer a mis hijos", ha escrito Deborah James en su última columna en The Sun
La periodista británica padece cáncer de colon desde diciembre de 2016
"Gracias por darle esperanza a tantos que están viviendo con cáncer", han escrito los duques de Cambridge en sus redes sociales
"Tengo miedo de morir y no ver crecer a mis hijos". La periodista británica Deborah James, de 40 años, que conduce un podcast en la BBC y escribe en The Sun, se ha despedido de sus seguidores en su última columna en el diario británico, "la columna que nunca quise escribir". Así encabeza su desgarrador adiós, tras decidir no seguir con el tratamiento del cáncer que padece desde hace cinco años y elegir el lugar "donde siempre quise morir".
Deborah James tenía claro que no quería seguir con los cuidados paliativos en la casa que comparte con su marido Sebastien y sus hijos Hugo de 14 años y Eloise, de 12 para que "pueda seguir siendo su hogar sin esos recuerdos". "Decidí que quiero estar en casa de mis padres porque, por mucho que amo Londres, ni siquiera puedo subir las escaleras para orinar. No es práctico. Mis padres viven en un bungalow, así que puedo ver la vegetación y toda mi familia puede venir aquí", ha explicado tras anunciar que no quería seguir en el hospital donde lleva meses ingresada.
"We tried absolutely everything"
— BBC Radio 5 Live (@bbc5live) May 11, 2022
As #YouMeBigC's Deborah James [@bowelbabe] stops active cancer treatment, she catches up with Producer Mike [@mikeholt12] one last time
You, Me and the Big C | Listen on @BBCSounds
Desde que se le diagnosticó cáncer de colon en diciembre de 2016, Deborah James ha compartido su lucha contra la enfermedad en el podcast You, Me and the Big C. ( la c en alusión al cáncer) y ha publicado numerosos posts sobre su tratamiento en Instagram, donde tiene más de 300.000 seguidores.
Los médicos le dieron una esperanza de vida de cinco años, que superó el pasado diciembre. Ahora ya ha revelado que lo han intentado todo, pero su cuerpo "simplemente ya no puede seguir". "Nadie sabe cuánto tiempo me queda, pero ya no puedo caminar, duermo la mayor parte del día y la mayoría de las cosas que doy por sentado son quimeras", ha relatado.
Mensaje de Guillermo y Kate
Deborah creó la fundación Bowelbabe, que lleva el nombre de su cuenta de Instagram, para financiar la investigación de medicina personalizada para pacientes con cáncer y apoyar campañas de concienciación sobre el cáncer de colon.
Every now and then, someone captures the heart of the nation with their zest for life & tenacious desire to give back to society. @bowelbabe is one of those special people. Her tireless efforts to raise awareness of bowel cancer & end the stigma of treatment are inspiring. (1/2)
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) May 11, 2022
"Gracias por darle esperanza a tantos que están viviendo con cáncer", escribieron el príncipe William y su esposa Kate en un mensaje en Twitter dirigido a Deborah James. Los duques de Cambridge se encuentran entre los donantes. La fundación ha recaudado ya más de tres millones de libras esterlinas, unos 3,5 millones de euros.