Trudeau, Johnson y Macron se mofan de Trump durante la recepción en el Palacio de Buckingham

Los líderes bromeaban sobre por qué Trump llegó tarde a la recepción en el palacio de Buckingham
Ocurrió durante la cena en el Palacio de Buckingham que la reina Isabel II ofreció este martes a los líderes mundiales que asisten a la Cumbre de la OTAN en Londres. En uno de esos corrillos varios presidentes fueron pillados in fraganti mofándose del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus largas ruedas de prensa. Aunque en la grabación no se le menciona en ningún momento.
Durante la conversación, el canadiense Justin Trudeau, el francés Emmanuel Macron y el británico Boris Johnson se preguntan, entre bromas, por qué Trump llegó tarde a la recepción real. A Trudeau no le extraña porque dice "se tira 40 minutos dando una rueda de prensa" (la de esa tarde duró 50 minutos) y añade "no había más que ver a su equipo; estaban todos boquiabiertos". Macron, de espaldas a la cámara, también interviene pero lo que dice es inaudible. Ninguno parece darse cuenta de que les están grabando.
.@JustinTrudeau, @EmmanuelMacron, @BorisJohnson and other VIPs shared a few words at a Buckingham Palace reception Tuesday. No one mentions @realDonaldTrump by name, but they seem to be discussing his lengthy impromptu press conferences from earlier in the day. (Video: Host Pool) pic.twitter.com/dVgj48rpOP
— Power & Politics (@PnPCBC) December 3, 2019
En el corrillo, además de Trudeau, Johnson y Macron están presentes la princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II, y el líder holandés, Mark Rutte, que también participan en la conversación.
This happens at every NATO summit with Trump. Every G7. Every G20. The US President is mocked by US allies behind his back. pic.twitter.com/FWncEM7jVs
— ian bremmer (@ianbremmer) December 4, 2019
Al presidente estadounidense le han preguntado sobre estas burlas en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel. Ha respondido que el primer ministro canadiense "tiene dos caras". Pese a ello, le considera "un buen tipo". Trump cree que Trudeau no está "muy contento" con su exigencia de que se aumente el presupuesto en Defensa: "No paga el 2 por ciento y debería hacerlo. Canadá tiene dinero", ha sentenciado.