Trudeau admite que hablaban de Trump en el polémico corrillo en la OTAN

El primer ministro canadiense lo ha reconocido tras acusarle Trump de tener "dos caras"
El presidente de EEUU se marchó de la cumbre precipitadamente y sin decir adiós
La cumbre de la OTAN celebrada en Londres para conmemorar sus 70 años será recordada por el corrillo en el que varios líderes fueron cazados burlándose de Donald Trump. Aunque no mencionan su nombre en ningún momento, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha confirmado lo que se daba por hecho: que hablaban del presidente de Estados Unidos.
El vídeo muestra un corrillo durante la cena que ofreció la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. Trudeau bromea con el primer ministro británico, Boris Johnson, el presidente francés, Emmanuel Macron, el jefe del gobierno holandés, Mark Rutte y la princesa Ana de Inglaterra sobre Trump y sus interminables ruedas de prensa.
En la conversación, Johnson pregunta a Macron: "¿Por eso has llegado tarde?". Trudeau apunta a continuación: "Ha llegado tarde porque la rueda de prensa ha durado 40 minutos", aludiendo a la comparecencia previa del dirigente francés y Trump. En otro momento, el primer ministro canadiense también asegura: "Se podría ver cómo su equipo se quedó boquiabierto". Ninguno de los presentes menciona directamente a Trump.
En una comparecencia con la canciller alemana, Angela Merkel, Trump ha respondido que Trudeau "tiene dos caras", aunque lo considera "un buen tipo" pero que no está de acuerdo con sus peticiones para aumentar el presupuesto en Defensa y que por eso está enfadado con él. "No paga el 2 por ciento y debería hacerlo. Canadá tiene dinero", ha apostillado.
El presidente estadounidense se marchó este miércoles de la cumbre sin decir adiós, dando un portazo, tras suspender su última rueda de prensa.