Ucrania acusa a Rusia de bombardear un cementerio judío en el noreste del país

Kiev ha equiparado a las tropas leales a Moscú con el nazismo
Zelenski ha dicho que "tarde o temprano" vencerán y expulsarán a las "hordas nazis" que llegan de Moscú
Puedes seguir en NIUS la última hora de la invasión Rusia-Ucrania
Las autoridades ucranianas han acusado a las fuerzas rusas de bombardear un cementerio judío en la localidad de Glujov, al norteste del país. Tras el incidente, Kiev ha vuelto a equiparar a las tropas leales a Moscú con el nazismo.
El ministro de Cultura, Oleksandr Tkachenko, ha compartido en redes sociales imágenes del cementerio destruido, donde estarían enterradas víctimas de los abusos cometidos en el pogromo de 1918.
"Rusia conmemoró el Día del Recuerdo y la Reconciliación bombardeando el cementerio judío de Hlukhiv, donde están enterradas las víctimas judías del pogromo de 1918.
Otra prueba de que los racistas no son diferentes de los fascistas que exterminaron a los judíos hace 80 años", ha escrito.
‼️День пам’яті та примирення росія відзначила… обстрілом єврейського кладовища у Глухові, де поховані євреї - жертви погрому 1918 року.
— Tkachenko Oleksandr (@otkachenkoua) 8 de mayo de 2022
Черговий доказ того, що рашисти нічим не відрізняються від фашистів, що винищували євреїв 80 років тому. @UNESCOEU pic.twitter.com/KJ648Emjg7
Rusia ha conmemorado este lunes por todo lo alto el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Se cumplen 77 años de la rendición de las tropas de Hitler ante las soviéticas. En el tradicional gran desfile en la Plaza Roja de Moscú, el Kremlin ha hecho una exhibición de su poderío militar con sus tropas, tanques, y misiles balísticos.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero invadir Ucrania y entre entre sus justificaciones añadió la necesidad de "desnazificar" el país vecino. Sin embargo, los abusos cometidos por las tropas rusas han llevado las autoridades ucranianas a acusarlas de comportarse como nazis.
El presidente de Ucrania, Voldímir Zelenski, ha insistido este lunes en que "tarde o temprano" vencerán y expulsarán a las "hordas nazis" que llegan desde Moscú porque, mientras los rusos luchan "por el Führer", los ucranianos lo hacen por "la libertad" y para que la victoria de sus antepasados "no sea en vano".