Ucrania afirma que ha abatido al segundo general ruso


italy Gerasimov, jefe de personal del 41º Ejército, había muerto en las afueras de la ciudad de Kharkiv
Sigue en directo la Guerra Rusia-Ucrania
La inteligencia ucraniana ha asegurado esta madrugada que un segundo general ruso habría sido abatido durante la invasión de Ucrania. Se trata del general de la división del 41º ejército de Rusia que, según Ucrania murió en las afueras de Kharkiv junto con otros oficiales de alto rango. De confirmarse por Rusia sería el segundo general que el ejército ruso pierde en Ucrania en una semana.
El brazo de inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano dijo que el mayor general Vitaly Gerasimov, jefe de personal del 41º Ejército, había muerto en las afueras de la ciudad de Kharkiv, en el este de Ucrania, junto con otros oficiales de alto rango.
El ministerio también transmitió una conversación entre dos oficiales rusos del FSB que hablaban de la muerte y se quejaban de que sus comunicaciones seguras ya no funcionaban dentro de Ucrania. El decimotercero día de invasión de Ucrania deja bombardeos contra ciudades y zonas civiles así como la esperanza de un corredor humanitario hacia el Oeste del país, según se desprende de los acuerdos durante la tercera jornada de negociaciones entre ucranianos y rusos en una localidad fronteriza con Bielorrusia.
La agencia de periodismo de investigación Bellingcat ha asegurado por su parte que ha confirmado la muerte de Gerasimov con una fuente rusa. Su director ejecutivo, Christo Grozev, dijo que también identificaron al alto funcionario del FSB en la conversación interceptada.
Jesus, Ukraine just killed Gen. Maj. Vitaly Gerassimov, chief of staff of the 41 Army. At Kharkiv.
— Christo Grozev (@christogrozev) March 7, 2022
Russia, if you're listening: delete your army.
Gerasimov participó en la segunda guerra de Chechenia, la operación militar rusa en Siria y la anexión de Crimea, ganando medallas por esas campañas. Si se confirma, Gerasimov sería el segundo general ruso del 41º Ejército en morir en una semana en la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin. A principios de marzo, los medios rusos confirmaron que su comandante adjunto, el mayor general Andrei Sukhovetsky, había sido asesinado.