Ucrania: sin corredores humanitarios por segundo día consecutivo


Miles de personas siguen atrapadas entre el fuego
Sigue en directo la guerra Rusia-Ucrania
Ucrania y Rusia no han logrado ponerse de acuerdo sobre los convoyes humanitarios para la evacuación de civiles de las áreas afectadas por la guerra por segundo día consecutivo según ha anunciado la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.
Según la agencia de noticias Reuters Vereshchuk publicó en la aplicación Telegram una comunicación en la que indica que “por razones de seguridad, se decidió no abrir corredores humanitarios hoy" (por el lunes). Y ya son 48 horas sin poder evacuar a miles de personas que están atrapadas en la zona de Mariupol - en donde realmente la situación es crítica- y en las ciudades y pueblos de la zona del Dombás en dónde se espera un ataque inminente del ejército ruso tras abandonar la zona de Kiev hace ahora ocho días.
Esa salida de los al rededores de Kiev dejo escenas dantescas y masacres como la de Bucha de la que los periodistas y las fuerzas internacionales han sido testigos. El horror de tumbas masivas con centenares de cuerpos maniatados y ejecutados a sangre fría. Civiles asesinados a las puertas de sus casas.
De hecho, este lunes, las autoridades ucranianas dijeron que misiles rusos han impactado en la ciudad occidental de Lviv, matando a seis personas, y que explosiones han sacudido otras ciudades mientras las fuerzas rusas continuaban con sus bombardeos después de reclamar el control casi total del puerto sureño de Mariupol.
El ejército ruso ha reenfocado su ofensiva terrestre en las dos provincias orientales conocidas como Dombás, mientras lanza ataques de larga distancia a otros objetivos, incluida la capital, Kiev.