Ucrania pide más armas para defenderse ante la invasión rusa


Kiev quiere se acelere más el envío de armas para hacer frente a la guerra lanzada por Rusia hace cuatro semanas
Biden abordará el tema del armamento en la cumbre de la OTAN
Sigue en directo la Guerra Rusia-Ucrania
Estados Unidos y sus aliados de la OTAN han estado mandando a Ucrania armas (misiles antitanque, baterías de defensa aérea...) para defenderse ante la invasión rusa lanzada por Vladimir Putin hace cuatro semanas. Ya se han enviado cientos de millones de dólares en armamento, según The Wall Street Journal.
Ahora, crece la presión para acelerar aún más el ritmo de envío. Kiev dice que se está quedando sin armas y municiones mientras lucha para frenar los avances rusos y contraatacar. Los misiles antitanques y antiaéreos son especialmente escasos, aseguran funcionarios de defensa ucranianos.
Durante la cumbre de la OTAN de este jueves, se espera que el presidente estadounidense, Joe Biden, presione a los aliados para que le den más armamento a Ucrania; en concreto, sistemas de defensa aérea, según funcionarios nortamericanos citados por The Wall Street Journal.
El embajador de Ucrania en Reino Unido, Vadym Prystaiko, alertó el miércoles que las existencias de algunas armas clave podrían agotarse pronto y de que las fuerzas ucranianas necesitaban con urgencia armamento de largo alcance.
"El presidente (Volodímir) Zelenski hablará con la OTAN para ver cómo podemos reponer nuestras existencias", afirmó.