La UE no hará excepciones en las restricciones por Covid a los turistas británicos a partir de enero


La Comisión Europea señala que los británicos se enfrentarán a la prohibición de viajes no esenciales al final de la transición del Brexit
Los turistas británicos quedarán excluidos de la Unión Europea a partir del 1 de enero y estarán sujetos a las restricciones impuestas contra la Covid-19. Harán frente a la prohibición de viajes no esenciales; no habrá exenciones para Reino Unido, según indica la Comisión Europea e informa el diario británico The Guardian.
Solo un pequeño grupo de países con bajas tasas de coronavirus están exentos de las reglas que prohíben visitantes no esenciales de fuera de la UE y el Espacio Económico Europeo. La excepcionalidad de Reino Unido concluirá con el final del periodo de Transición marcado para el Brexit, el 31 de diciembre.
Los socios europeos acordaron, el pasado octubre, adoptar una propuesta del Consejo Europeo para permitir viajes no esenciales a un pequeño grupo de países con menores tasas de coronavirus, como Australia, Nueva Zelanda o Corea del Sur. Según un portavoz de la Comisión, no habría planes para hacer excepciones con Reino Unido, informa The Guardian.
Un portavoz del Gobierno británico ha señalado: "No podemos comentar decisiones que podrían tomar otros Estados en materia de salud pública".
Según las normas europeas, se permiten los viajes en ciertos casos. Principalmente, por motivos laborales, estudios o causas familiares urgentes. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido desaconseja actualmente todos los viajes no esenciales a la mayor parte de países europeos (con la excepción de algunos destinos vacacionales, como las islas griegas). A la vuelta, se requiere el cumplimiento de una cuarentena.