Zelenski agradece a Mila Kunis y a Ashton Kutcher los 35 millones de dólares recaudados para refugiados


La pareja de actores ha destinado lo recaudado a pagar el alojamiento a los desplazados
Otros actores también se han movilizado para recaudar fondos
Hay más de 10 millones de personas refugiadas o desplazadas en Ucrania, según ACNUR
Dice el refrán que "de bien nacidos es ser agradecidos", y el presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski ha querido dar las gracias vía "online" a la pareja de actores Mila Kunis y Asthon Kutcher. El matrimonio ha recaudado 35 millones de dólares para los refugiados de la guerra.
Zelenski ha mantenido una videoconferencia con ellos desde su búnker presidencial y lo ha colgado en su perfil oficial de Twitter.
El mandatario ucraniano afirma está "impresionado por su determinación", y considera que acciones como la de Kunis y Kutcher "inspiran al mundo".
El dinero recaudado se distribuye en las plataformas de alojamiento Airbnb y Flexport. Los 35 millones de euros donados sirven para ayudar a pagar el alojamiento de los desplazados.
.@aplusk & Mila Kunis were among the first to respond to our grief. They have already raised $35 million & are sending it to @flexport & @Airbnb to help 🇺🇦 refugees. Grateful for their support. Impressed by their determination. They inspire the world. #StandWithUkraine pic.twitter.com/paa0TjJseu
— Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) 20 de marzo de 2022
Mila Kunis, nacida en Chernivtsi, Ucrania, inició una campaña hace dos semanas junto a su esposo Ashton, a través de la plataforma "Go Fund Me". Han movilizado a millones de personas que han aportado dinero a la inicativa.
Kunis salió de Ucrania con apenas nueve años para vivir en Estados Unidos, pero siempre ha tenido parte de su corazón en su tierra natal. "Los ucranianos son personas valientes y orgullosas que merecen nuestra ayuda en momentos de necesidad".
Su iniciativa surtió efecto. Además la pareja Kunis Kutcher no ha sido la única. Ryan Reynolds y Blake Lively también han iniciado campañas de recogida de fondos. O la propia Angelina Jolie, embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, hace llamamientos por la paz en sus redes sociales.
Kim Kardashian se ha sumado a la causa del cocinero español José Andrés, donando una elevada cantidad a su ONG World Central Kitchen.