Zelenski promete castigar los ataques contra civiles en Irpín: "No perdonaremos. No olvidaremos"


Puedes seguir en NIUS todas las novedades de la invasión de Rusia a Ucrania
Varios miembros de una misma familia que escapaba de Irpín murió en un bombardeo ruso durante un supuesto corredor humanitario
"Castigaremos a todos los que cometieron atrocidades en esta guerra en nuestra tierra", ha afirmado el presidente ucraniano
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha advertido a las tropas rusas, en su último discurso a la nación, que castigará a quienes cometan atrocidades en Ucrania y dijo que el "único lugar tranquilo" que les espera es la tumba. "No perdonaremos. No olvidaremos. Castigaremos a todos los que cometieron atrocidades en esta guerra en nuestra tierra".
Zelenski habló de la muerte de una familia que intentaba huir de la ciudad ucraniana de Irpín, cerca de Kiev, durante un bombardeo contra un corredor humanitario que las fuerzas rusas ignoraron. Ucrania "no perdonará" los ataques a edificios residenciales y a personas desarmadas en el marco de la invasión militar rusa de Ucrania.
"No perdonaremos los edificios residenciales bombardeados, no perdonaremos el cohete que nuestra defensa aérea derribó hoy sobre Okhmatdet y más de otros 500 cohetes similares que golpearon nuestra tierra, Ucrania, nuestra gente, niños. No perdonaremos las ejecuciones sin armas", ha recalcado el mandatario en un vídeo publicado en Telegram, según ha recogido la agencia de noticias Unian.
Así, el presidente de Ucrania ha hecho hincapié en que no perdonará "cientos de víctimas y miles de sufrimientos". "Hoy es el domingo del Perdón, el día en que siempre nos pedimos perdón unos a otros, a todas las personas, a Dios. Pero hoy, al parecer, muchos no recordaron este día en absoluto, no recordaron las palabras obligatorias: perdóname, y la respuesta obligada: Dios perdonará y yo perdono", ha zanjado Zelenski.