Zelenski propone reunirse con Putin en Jerusalén con Israel como mediador

Israel mantiene buenas relaciones con ambos países
Ucrania descarta que el Estado judío haya presionado para que acepte condiciones previas rusas
Sigue en directo la última hora del conflicto bélico
El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, ha propuesto reunirse con Putin en Jereusalén. Durante una rueda de prensa, Zelenski ha pedido al primer ministro israelí, Naftali Bennett, que actuara como intermediario. Israel mantiene buenas relaciones con ambos países y de hecho Bennett ha hablado tanto con Putin como con Zelenski en los últimos días.
Además, según el propio líder ucraniano, los equipos negociadores de ambas partes están avanzando ya en la discusión de temas concretos, en vez de lanzarse ultimátums y amenazas como en los días pasados.
Por otro lado, el Gobierno ucraniano ha desmentido que Israel haya presionado para que acepte las demandas rusas para el cese de hostilidades en el país, entre ellas el reconocimiento de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, el fin de los esfuerzos para recuperar Crimea y prometer la neutralidad respecto a cualquier incorporación en la OTAN.
Una información publicada en el medio israelí 'Walla' indicaba que el primer ministro israelí, Naftali Bennett, recomendó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, que aceptara las exigencias rusas, en una noticia desmentida por el asesor presidencial ucraniano, Mijail Podoliak, en su cuenta de Twitter.
"El primer ministro israelí, al igual que otros países intermediarios no ofreció a Ucrania aceptar ninguna demanda de la Federación Rusa", ha hecho saber Podoliak en su cuenta de Twitter.
"Esto es imposible por razones militares y políticas. Por el contrario, Israel insta a Rusia a evaluar los acontecimientos de manera más adecuada", ha añadido.