Zelenski visita la ciudad de Bucha tras la masacre de más de 300 civiles


Sigue en directo la Guerra Rusia-Ucrania
Zelenski ha acusado a las tropas rusas de cometer "crímenes de guerra y genocidio"
"Seguiremos haciendo uso de los esfuerzos diplomáticos y militares", ha dicho Zelenski en relación al diálogo de paz con Rusia
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha desplazado este lunes a la localidad de Bucha, que se encuentra a las afueras de la capital, Kiev, tras la masacre de más de 300 civiles.
Durante su visita, Zelenski ha acusado a las tropas rusas de cometer "crímenes de guerra y genocidio" y ha supervisado las zonas destruidas y el equipamiento ruso que queda en las inmediaciones. Además, se ha dirigido a la población local, según informaciones de la agencia de noticias UNIAN.
President Volodymyr Zelensky visited Bucha, a town northwest of Kyiv, which became the site of Russia’s bloody massacre with hundreds of civilian victims, on April 4.
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) 4 de abril de 2022
Photo: AFP, Anadolu Agency/Getty Images pic.twitter.com/rvQaxoM3Yt
En relación con la posibilidad de lograr establecer un verdadero diálogo de paz con Rusia, Zelenski ha matizado que cree que es posible dado que "Ucrania debe hallar la paz". "Estamos en el siglo XXI. Seguiremos haciendo uso de los esfuerzos diplomáticos y militares", ha dicho.
La visita de Zelenski tiene lugar después de que las fuerzas ucranianas hayan recuperado en la zona los cuerpos sin vida de 340 personas tras la retirada de las tropas rusas de la localidad.