Evacuada la embajada de EEUU en Bagdad tras un intento de asalto

Donald Trump culpa a Irán del ataque a la legación diplomática de EEUU en Bagdad
Los manifestantes exigen el cierre de la embajada tras un bombardeo estadounidense con 25 muertos
El embajador estadounidense en Irak y varios empleados de la legación diplomática en Bagdad han sido evacuados por razones de seguridad después de que cientos de manifestantes atacaran el edificio en protesta por los últimos bombardeos de Washington.
El pasado domingo, aviones estadounidenses atacaron bases de una milicia respaldada por Irán en una operación en la que murieron 25 militantes y que ha aumentado la tensión entre Washington y Teherán. El bombardeo se produjo, a su vez, en represalia por la muerte de un contratista civil estadounidense en un ataque con proyectil contra una base militar iraquí.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que Irán estaba "planeando" un ataque contra la embajada del país norteamericano y que sería responsabilizado por él. "Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos con fuerza y siempre lo haremos. Ahora Irán está planeando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Ellos serán responsables", afirmó.
Fuera de la embajada en Bagdad un grupo de manifestantes lanzaron piedras contra la valla de seguridad y otros coreaban "Muerte a América" con pancartas exigiendo el cierre de la embajada. Agentes iraquíes fueron enviados para reforzar la seguridad en la sede diplomática.