El FBI amplía su investigación sobre Epstein en el Reino Unido

La agencia Reuters ha tenido acceso en exclusiva a parte de las investigaciones.
Ghislaine Maxwell y el príncipe Andrés de Inglaterra entre los investigados.
El escándalo Epstein continúa. La agencia Reuters confirma en exclusiva que el FBI mantiene abierta la investigación y que entre los investigados están ciudadanos británicos. Pese a que muchos pensaron que tras el suicidio del multimillonario Jeffrey Epstein, la investigación se podría parar, no ha sido así.
La agencia confirma que la socialité británica Ghislaine Maxwell junto a otras personas vinculadas con el financiero estadounidense están siendo investigadas. Epstein se suicidó mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual en muchos de los casos con menores de edad. Entre los investigados estaría también el principe Andrés de Inglaterra quien ha aparecido en varias fotografías relacionadas con el millonario.
Maxwell, la madame
La principal investigada por el FBI principal es Maxwell, amiga y socia de Epstein y a quien las jóvenes que han presentado la denuncia señalan como "conseguidora" de las menores de edad, junto a y otras "personas que facilitaron" el comportamiento supuestamente ilegal de Epstein.
Maxwell, que está en paradero desconocido desde la detención del millonario en un aeropuerto de Nueva York, no ha sido acusada de irregularidades criminales formalmente. El FBI además ha abierto otras lineas de investigación gracias a más denuncias que habría recibido desde el pasado verano en su oficina de Nueva York y relacionadas con el supuesto abusador de menores.
La agencia de noticias relata como el FBI no tiene previsto de momento entrevistar al príncipe Andrés, amigo de Epstein y que renunció a sus responsabilidades públicas en noviembre debido a lo que denominó una "amistad equivocada" con el financiero.
Epstein, el conseguidor de niñas para millonarios
El suicidio de Epstein en agosto, a los 66 años, ocurrió un mes después de que fue arrestado y acusado de traficar con docenas de niñas menores de 14 años desde 2002 hasta 2005. Los fiscales le acusaron de reclutar a menores a cambio de dinero para "dar masajes" a sus amigos, una práctica que terminaba en sexo con la niñas.
Aparentemente quien captaba a las niñas de los colegios del Upper Esat Side de Nueva York era Maxwell, quien según las declaraciones de las testigos les ofrecía dinero tanto por sus "servicios" como por captar a "otras amigas".
Virginia Giuffre, una de las presuntas víctimas de Epstein fue quien denunció a Maxwell en primer lugar, asegurando en su declaración ante el fiscal que ella la reclutó y la obligó a tener relaciones sexuales con Epstein y sus amigos, entre ellos el príncipe Andrés.
El príncipe Andrés lo niega todo
El príncipe Andrés lo niega todo, pero a nadie se le escapa que ha sido retirado de la primera línea de actuación de la familia real británica. Desde este mes de diciembre ya no hará ningún acto oficial en nombre de la familia real, y ni siquiera asistió a la tradicional misa del día de Navidad con el resto de la familia.
Según los medios británicos está desolado. Seguramente quienes sí están desoladas son sus hijas. La princesa Beatriz tenía previsto casarse en el 2020 y aparentemente la Reina Isabel II ha pedido un enlace de "bajo perfil".