Francia multará a todos los integrantes de reuniones de más de seis personas en el exterior


La medida se extiende a todo el territorio
La prohibición no es nueva, pero su aplicación ahora será mucho más estricta. En todo el territorio Francés desde hoy se multará sistemáticamente las reuniones de más de seis personas en el exterior para intentar ralentizar los contagios de coronavirus en la cuarta ola que asola a Francia.
La norma está en vigor desde el decreto del 29 de octubre de 2020. Según RTL, Gérald Darmanin envió una orden el martes a los prefectos pidiéndoles que apliquen estrictamente las medidas restrictivas en todo el territorio. "Las reuniones de más de seis personas deben ser multadas", escribe el ministro del Interior.
Esta prohibición no se aplica a los eventos autorizados por las prefecturas ni a los funerales o reuniones de carácter profesional. Tampoco se aplican en algunos otros casos como los deportes al aire libre. Si estas medidas se aplicarán "estrictamente" en los 16 departamentos más afectados se conseguiría retrasar el ritmo de contagios.
Para las autoridades franceses, se trata de apelar "al sentido de responsabilidad de los franceses", y a la policía le ha pedido "discernimiento y sentido común". "La policía verbalizará los hechos caracterizados por el abuso de la regla". Respecto a las reuniones privadas en interiores, se mantiene la restricción de seis personas como máximo. En Francia no se permiten controles dentro de las casas, salvo excepciones como si hay una fiesta que provoca ruido nocturno.
Francia también refuerza el toque de queda a las 6 de la tarde. Y se pide a la población que no se manifieste en la vía pública después de que 6.000 personas se concentraran el domingo por el Carnaval de Marsella a pesar de su prohibición. El ministerio del interior ha reforzado los controles en las estaciones y en las carreteras para limitar los viajes entre regiones.