Grecia se ofrece a reconstruir el hospital de maternidad de Mariupol


Mitsotakis se compromete 24 horas después de que Draghi anunciara lo propio con el teatro de la ciudad
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo el viernes 18 de marzo que Grecia se compromete formalmente para reconstruir el hospital de maternidad en Mariupol, una ciudad sitiada en el sur de Ucrania, que fue bombardeada hace unos días.
"Grecia está lista para reconstruir la sala de maternidad de Mariupol, el centro de la minoría griega en Ucrania, una ciudad querida por nuestros corazones y que se ha convertido en el símbolo de la barbarie de la guerra ", escribió el primer ministro en Twitter.
El hospital de maternidad y pediátrico, ubicado en el mismo edificio en Mariupol, fue bombardeado la semana pasada, matando a tres personas, incluido un niño. El cónsul griego en Mariupol, Manolis Androulakis, que hasta hace unos días se escondía en un sótano de la ciudad, fue evacuado a principios de esta semana a Moldavia.
Greek PM Mitsotakis announced that #Greece will rebuild the maternity hospital in #Mariupol which was bombed by Russia as a "sign of support," after the end of the hostilities https://t.co/Pg4s4Dhu1g
— Daphne Papadopoulou (@daphnenews) March 18, 2022
“Cada día que pasa se vuelve más peligroso. El centro de Mariupol fue devastado, un hospital pediátrico, un teatro, una biblioteca fueron atacados. ¡No queda nada en pie!le dijo al canal griego OpenTv el viernes.
Moscú por su parte aseguró que el ataque se había montado desde cero. Con más de 100.000 habitantes, la comunidad étnica griega de Mariupol lamenta al menos 10 muertos desde el comienzo de la guerra. Esta diáspora proviene principalmente de los "griegos pónticos", poblaciones cristianas de habla griega de las ciudades alrededor del Mar Negro. Más de 11.000 refugiados ucranianos, incluidos más de 3.000 menores, han llegado a Grecia desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.