Arde Jim Beam: auténtico agua de fuego

Se han destruido 45.000 barriles, valorados en 100 millones de euros
Un rayo causó el fuego, que se prolongó durante 15 horas
Un incendio ha arrasado uno de los almacenes de la emblemática marca de bourbon Jim Beam, en Woodford County, Kentucky. Más de 45.000 barriles han quedado destruidos. Cada uno de ellos tiene capacidad para 200 litros, lo que suponen unos nueve millones de litros de wiski destruidos y unas pérdidas económicas de 100 millones de euros.
Se cree que el impacto de un rayo fue el causante del incendio, que se prolongó durante más de 15 horas. Las llamas destrozaron uno de los almacenes y causaron importantes daños en otro anexo.
Los barriles destruidos contenían un bourbon joven, que todavía necesitaba tiempo antes de ser embotellados, por lo que las pérdidas han sido menores y no afectarán al suministro.
8+ hours later, the fire continues to burn at this Jim Beam property in Woodford County. Emergency Management officials tell me they expect it to last for several more hours. @LEX18News pic.twitter.com/RHqJrQ36xd
— Alex Valverde (@AlexValverdeTV) 3 de julio de 2019
Además de combatir el fuego, los bomberos han luchado por evitar un vertido de wiski a un río cercano.
En 2018, otro incendio destruyó 18.000 barriles en otra de las instalaciones de Jim Beam en Kentucky, donde la marca, fundada en 1795, dispone de 126 almacenes.