Los incendios de Australia devoran hasta el corazón de los árboles

Las llamas de los incendios forestales en Australia llegan hasta las entrañas de los árboles
Las autoridades advierten de que esta amenaza "catastrófica" se aproxima a Sidney
Las imágenes grabadas en los bosques del este de Australia muestran cómo las llamas devoran hasta el corazón de los árboles.
Así lo recoge un vídeo colgado en las redes sociales. Aparentemente, desde fuera, no se aprecia el alcance de los daños; pero el bombero opta por derribar el árbol y al cortar el tronco por la mitad es cuando se ve cómo las llamas se han propagado hasta las entrañas de un viejo ejemplar.
It’s a tree that burns from the inside, it happens often wildfires in Australia pic.twitter.com/iVtIGQUgwb
— Domenico Calia (@CaliaDomenico) December 23, 2019
Los incendios en Australia llevan semanas causando estragos. Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias alimentan las llamas que se aproximan ya a Sidney, una ciudad de más de cinco millones de habitantes.
Amenaza "catastrófica"
Las autoridades alertan de que la amenaza de incendio es "catastrófica", así que decenas de bomberos van a tener que pasar estas Navidades trabajando en las labores de extinción.
La clasificación catastrófica, es decir, cuando hay muertos, se introdujo en 2009 después de los llamados incendios forestales del Sábado Negro que mataron a 173 personas. Esta es la primera vez que la amenaza llega a Sidney porque "ningún hogar, ni uno a prueba de fuego, es capaz de resistir los efectos de estos incendios", advierten los expertos.
Además de los daños personales o materiales, las llamas están causando estragos en la flora y la fauna australiana. Una de las especies más afectada es la de los koalas. Han muerto decenas de ellos ya que estos marsupiales no son muy hábiles a la hora de huir de las llamas.