Irán rechaza la acusación de atacar refinerías en Arabia Saudita

Irán niega estar detrás del ataque con drones a la petrolera Aramco
El portavoz de Exteriores iraní dice "estar preparados para la guerra"
Irán niega rotundamente que haya tenido algo que ver con el ataque sufrido este sábado por dos refinerías de petróleo en Arabia Saudí. Durante la noche del sábado, Arabia Saudita se quedó con el 50% de la producción petrolera a causa de un ataque de diez drones que destrozaron las plantas.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Mousavi, hablando en la televisión estatal, descartó la afirmación de Estados Unidos, mientras que un alto comandante de la Guardia Revolucionaria advirtió que la República Islámica está lista para una guerra.
“Todo el mundo debería saber que todas las bases estadounidenses y sus portaaviones ubicados a una distancia de hasta 2.000 kilómetros de Irán están al alcance de nuestros misiles”, dijo el jefe de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Amirali Hajizadeh, citado por la agencia de noticias semioficial Tasnim.
Las autoridades saudíes aún no han culpado directamente a nadie por los ataques del sábado, pero el ministro de energía lo vinculó a una serie de ataques contra los activos petroleros saudíes y los tanqueros en aguas del Golfo.
Quien si lo ha hecho ha sido el Secretario de Estado, Mike Pompeo que a última hora del sábado acusaba a Irán de estar detrás del ataque.