Italia también suspende cautelarmente la vacunación con AstraZeneca


La suspensión se produce tras las muertes de un militar y un policía de Sicilia, que se están investigando
Italia es el último país en suspender cautelarmente y como medida de precaución la vacunación con AstraZeneca en el país tras los recientes casos de trombosis en Europa. Este lunes, Alemania anunciaba una medida similar. Ya son ocho los países europeos que vetan provisionalmente el fármaco desarrollado por Oxford y la firma anglo sueca.
La decisión se toma después de que la semana pasada la AIFA suspendiera la inoculación de un lote de esta vacuna, tras la muerte de un militar y un policía en Sicilia (sur), que la Justicia italiana está investigando.
Horas antes de que las autoridades italianas anunciaran la paralización de la vacunación con AstraZeneca, las autoridades regionales de Piamonte (al norte del país, una de las regiones que fueron más castigadas por la primera ola de la pandemia) suspendían de forma provisional la administración del fármaco.
Se trata del lote ABV5811, otro distinto al que fue suspendido esta semana por la Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) también de la misma farmacéutica, tras los informes sobre los problemas de coagulación diagnosticados en varios países europeos y después de que en Sicilia se registraran dos muertes de dos personas que habían recibido la vacuna y que la Justicia italiana investiga.