El director de Informativos de Mediaset recuerda para Nius el día que descubrió la grandeza de Couso.
Un país pequeño, en los márgenes de Europa, estaba haciendo un derroche de solidaridad que conmovió al mundo, acogiendo a medio millón de desplazados de la guerra en Kosovo. Un equipo de periodistas, liderado por Juan Pedro Valentín, entonces subdirector de Informativos de Telecinco, se había desplazado a la zona y Jose Couso cargaba la cámara.
Entre los reportajes que aquellos días se emitieron en los informativos hubo una historia que impactó muy especialmente a Valentín y que permitió al cámara desplegar todo su buen hacer de reportero. Su protagonista era un joven que había llegado a uno de los campos de refugiados en busca de sus padres. Los reporteros asistieron a un conmovedor momento informativo acompañando al refugiado, sin interferir en la escena, pero retratando, gracias a la entrega de Couso, la intensidad de un momento prodigioso.
Apenas cuatro años después, el cámara de Telecinco fue asesinado en Irak durante la invasión de Estados Unidos, después de que un tanque disparase contra el hotel Palestina, donde estaban la mayoría de los periodistas internacionales. El director de Informativos de Mediaset ha recordado para Nius el día que descubrió la grandeza de Couso.