La larga noche de Bruselas

Noche en vela en Bruselas por la guerra de los cargos
Los populares no aceptan al socialista Timmermans como presidente de la UE
El PP europeo ya no obecedece a Merkel
La omnipresente moqueta de Bruselas, era hoy lo más blando que políticos y periodistas han encontrado en la capital de la UE. Los periodistas la aprovechaban para poder echar una cabezadita .Los políticos, porque las alfombras han sido lo único flexible durante la larga noche de hoy .
Nombramientos bloqueados
Los 28 se habían reunido este domingo por la tarde , para renovar la cúpula de las instituciones europeas, con dos nombres, el del socialista holandés Frans Timmermans, como candidato a presidir la Comisión Europea, y el del conservador Manfred Weber como presidente del Parlamento. El preacuerdo se había pergeñado en Osaka durante el G-20. Allí Alemania, Francia, España y Holanda , junto con Donald Tusk, el presidente del Consejo Europeo habían hecho el reparto de sillones, uno para cada uno de los grandes partidos.
El PP Europeo se revuelve contra Merkel
Pero a los conservadores europeos el reparto no les convencía, y así se lo han hecho saber a su líderesa, la hasta ahora omnipotente Ángela Merkel. El PPE ( partido popular europeo) considera que el reparto es injusto para ellos, ya que han resultado vencedores en las pasadas elecciones europeas y ahora se ven obligados a ceder la presidencia a los socialistas.
"No será muy fácil"

No será muy fácil , aseguraba una cariacontecida Angela Merkel al regresar de nuevo a la zona de negociaciones. La noche se ha complicado mucho más de lo previsto.
El socialista Timmermans no convence a los más conservadores
Además de las quejas de los populares europeos, el nombre del socialista Timmermans, provoca desconfianza en países como Polonia, República Checa , Hungria y Eslovaquia, ya que Timmermans ha sido una verdadera bestia negra para ellos . Fue el encargado de tramitar las denuncias por violación del Estado de Derecho contra esos países.
Donald Tusk , el actual presidente del Consejo Europeo ha celebrado bilaterales durante toda la madrugada, intentando buscar el mayor consenso posible. Incluso intentando que se cerraran al menos dos puestos, y dejar el resto para dentro de dos semanas. Pero se ha encontrado con dos negativas de peso. Merkel y Macron quieren dejarlo todo bien atado