Cristina Fernández afirma que no se percató en el momento del intento de asesinala


Supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires
El acusado sí ha reconocido como propia la pistola que engatilló
El fallo de la pistola que ha salvado la vida a Cristina Kirchner: "El error delata que el agresor era un aficionado"
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró ante la jueza que no se percató del intento de asesinato contra ella en el momento en que se produjo, sino que supo lo que había ocurrido cuando entró ya en su vivienda de Buenos Aires.
Fernández prestó el viernes por la mañana declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo y les vino a reconocer que no fue consciente de que un hombre la había encañonado con un arma apenas unas horas antes, según fuentes judiciales citadas por el diario 'La Nación'.
MÁS
Argentina cancela los partidos de fútbol tras el intento de asesinato a la vicepresidenta
Sánchez condena el intento de magnicidio de Fernández de Kirchner y Podemos señala a la ultraderecha argentina
Polémica por los minutos posteriores al intento de asesinato de Cristina Kirchner: siguió firmando autógrafos entre la multitud
Las autoridades investigan lo ocurrido como una tentativa de homicidio, pero Fernández no pidió en su primera declaración incorporarse como acusación en la causa, lo que le daría acceso al expediente y le permitía recurrir decisiones.
El detenido, Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años y origen brasileño, se ha negado a declarar en su primera oportunidad ante la jueza y el fiscal, aunque sí ha reconocido como propia la pistola calibre 32 marca Bersa que engatilló y que, según las primeras investigaciones, tenía capacidad de disparo, informa la agencia Télam.
Además, ya han prestado declaración más de una veintena de testigos, principalmente simpatizantes de Fernández que estaban junto a la vivienda cuando se produjo el ataque y miembros del personal de seguridad.