Argentina: el atacante de Cristina Fernández y su pareja habrían actuado con premeditación


Toda esta descripción del hecho y las pruebas apuntan a que ambos podrían ser procesados por tentativa de homicidio
La Justicia argentina ha determinado que el atacante de la vicepresidenta del país, Fernando Sabag Montiel y su pareja, Brenda Uliarte, habrían actuado "con planificación y acuerdo previo", aprovechándose del "estado de indefensión" de Cristina Fernández de Kirchner. Así ha trascendido durante la noche de este miércoles de fuentes judiciales a las que ha tenido acceso el diario La Nación, detallando que la joven --que declaró el martes-- se encontraba en las inmediaciones del lugar y tenía conocimiento de que su pareja tenía el arma de fuego con la que posteriormente intentó asesinar a la expresidenta.
En la acusación se lee con claridad que se acusa a Sabag Montiel de haber apuntado a Fernández de Kirchner "hacia su rostro con una pistola semiautomática de acción simple, calibre 32, marca Bersa, modelo Lusber 84 con la numeración '25037' en el lateral izquierdo del cañón accionando la cola del disparador en al menos una ocasión sin que se produzca el disparo pese a encontrarse la misma cargada con cinco cartuchos de bala del mismo calibre y resultar aptas para sus fines específicos".
MÁS
Para la Justicia, Sabag Montiel y su novia Uliarte intentaron matar a Cristina Kirchner “con premeditación” https://t.co/hZm28uGKfl pic.twitter.com/xapumVI3Fu
— LA NACION (@LANACION) 8 de septiembre de 2022
"El referido suceso tuvo planificación y acuerdo previo. Brenda Uliarte estaba presente en las inmediaciones del lugar al cual llegaron conjuntamente, habiéndose determinado que detentaban el arma de fuego secuestrada con sus municiones desde fecha anterior al hecho", ha recogido la agencia de noticias Télam. El atacante, de 35 años, y su novia, de 23 están acusados de forma "provisional" durante diez días, en este momento de la investigación pero da fe de la creciente convicción de la investigación de que el atentado fue preparado.
Toda esta descripción del hecho y las pruebas apuntan a que ambos podrían ser procesados por tentativa de homicidio calificado, agravado por la presencia de dos o más personas, por el estado de indefensión de la víctima, por la premeditación y por el uso de un arma con los números limados.
La Policía Federal "reasigna" a cinco policías de la custodia de Cristina Kirchner
Además, la Policía Federal Argentina dispuso en las últimas horas cambios en los guardaespaldas de Cristina Kirchner y ha trasladado a cinco miembros del equipo a otras dependencias y ha incrementado el personal de seguridad tras el atentado del jueves pasado.
La Policía Federal trasladó a cinco personas de la custodia de Cristina Kirchner y pierde protagonismo en la investigación del atentado https://t.co/Kjae6EV7je pic.twitter.com/heF9Pz6d4j
— LA NACION (@LANACION) 8 de septiembre de 2022