Imputan formalmente al agresor y su acompañante por tentativa de homicidio agravado a Cristina Fernández


Sabag Montiel, y a su pareja, Brenda Uliarte son acusados por los delitos de uso de armas, alevosía, así como por la planificación de dos o más personas del ataque
La Justicia argentina ha imputado formalmente como responsables del delito de intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner al atacante, Sabag Montiel, y a su pareja, Brenda Uliarte.
La jueza María Eugenia Capuchetti los ha procesado como "coautores" del delito y les ha embargado bienes por un valor de 100 millones de pesos argentinos (698.571 euros) a cada uno, según ha informado la agencia Télam.
MÁS
Según la resolución, de 95 páginas y que reúne incluso testimonios de las personas presentes durante el intento de asesinato, Montiel y Uliarte han sido considerados culpables por los delitos de uso de armas, alevosía, así como por la planificación de dos o más personas del ataque, han informado fuentes judiciales.
No obstante, la decisión de la jueza encargada del caso no afecta a las otras dos personas detenidas, Agustina Díaz y Nicolás Carrizo, quienes están acusados de haber colaborado con Uliarte en la planificación del ataque, según 'La Nación'.
Se lo dijo a a sus defensores antes de declarar ante la jueza como acusada del atentado contra Cristina Kirchner.
— Clarín (@clarincom) 15 de septiembre de 2022
📲 Más en: https://t.co/ASnFfZO5gX pic.twitter.com/U5r06VOICP
Sabag Montiel, de 35 años, fue la persona el pasado 1 de septiembre apuntó y empuñó dos veces con un arma a la vicepresidenta argentina, mientras que su Uliarte, de 23 años, aparece en la investigación como quien planificó el ataque junto al agresor, según surge de la resolución a la que ha accedido Télam.
Según el New York Times una mayoría de los argentinos cree que el intento de asesinato fue un engaño, y no fue real.
An assassination attempt against Argentina’s vice president, Cristina Fernández de Kirchner, failed. Now many Argentines believe the entire event was a hoax. https://t.co/4k7zXCsGuj
— New York Times World (@nytimesworld) 15 de septiembre de 2022
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que ha hablado en público en su primera aparición pública desde que sufrió el intento fallido de asesinato hace dos semanas, ha dicho que el incidente rompió un acuerdo social alcanzado cuando el país volvió a la democracia en 1983.
Argentine Vice President Cristina Fernandez de Kirchner, speaking in her first public appearance since suffering a failed assassination attempt two weeks ago, said the incident broke a social agreement reached when the country returned to democracy in 1983 https://t.co/7cinsAOTYt
— Bloomberg (@business) 16 de septiembre de 2022