Fernández de Kirchner da positivo por coronavirus

A la cita estaba previsto que acudieran el expresidente Rodriguez-Zapatero y la vicepresidenta Yolanda Díaz.
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, condenada esta semana a seis años de cárcel por corrupción e inhabilitación perpetua para cargo público ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado el Grupo de Puebla, que ha confirmado que por ello queda aplazado un encuentro en el que la dirigente iba a participar el próximo lunes, y al que tenían previsto acudir el expresidente español Rodriguez-Zapatero y la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz.
"El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", ha dicho la organización. "Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID-19. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", ha agregado en su cuenta en la red social Twitter.
MÁS
La vicepresidenta argentina fue condenada el martes a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por un delito de corrupción, en el marco de la conocida como 'causa Vialidad', aunque la sentencia aún puede ser recurrida. La propia Fernández anunció tras conocerse la sentencia que no se volvería a presentar a cargo público. La política peronista tiene inmunidad mientras esté en el cargo político de vicepresidenta.
Fernández de Kirchner da positivo por coronavirus y aplaza su acto del lunes en el Grupo de Puebla https://t.co/2NabtODOER
— Teleprensa (@teleprensa) 9 de diciembre de 2022
Fernández de Kirchner había sido acusada de participar en una trama para defraudar al Estado a través de la concesión de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gestión como presidenta (2007-2015) y la del expresidente y su marido difunto, Néstor Kirchner (2003-2007) por valor de 1.000 millones de dólares. Ha sido condenada junto a varios colaboradores.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero iban a participar el próximo lunes, 12 de diciembre, en un acto de apoyo y solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, tras ser condenada a seis años de prisión por corrupción. Tras conocerse el fallo judicial, las ministras de la formación de izquierdas, Ione Belarra e Irene Montero, expresaron su apoyo a la vicepresidenta argentina condenada.