Trump reacciona con furia ante una influyente revista evangélica a favor del `impeachment´


La publicación Christianity Today acusa al presidente de inmoral, abuso de autoridad y traidor.
Donal Trump reacciona tacha al magazine de "extrema izquierda".
El equipo de campaña del mandatario convoca un evento en Miami para reunir a líderes evangélicos del país en busca del apoyo religioso de cara a las elecciones.
El papel de la religión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos es muy diferente al de otras democracias. Durante décadas, las encuestas e investigaciones llevadas a cabo en época de elecciones han demostrado que la religión y la percepción de cuáles son los candidatos más o menos religiosos, puede influir considerablemente en el voto final de los ciudadanos.
Esta es la razón fundamental por la que Donald Trump ha reaccionado con gran furia ante las duras críticas recibidas contra él por parte de la emblemática revista evangélica Christianity Today, considerada todo un referente en la comunidad religiosa.
Christianity Today apoya el `impeachment´ y considera a Trump inmoral
Desde su editorial, esta influyente publicación apoya de manera contundente el `impeachment´ contra el presidente de EE.UU. y considera que, para favorecerse electoralmente, “intentó usar su poder político para coaccionar a un líder extranjero para hostigar y desacreditar a uno de los oponentes políticos del presidente. Eso no es solo una violación de la Constitución; es más importante, es profundamente inmoral”.
Los hechos, “son incontestables”, continúa diciendo para referirse a las coacciones de Trump hacia su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenski, para que investigara a su rival político, el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden y a su hijo Hunter, por presunta corrupción en Ucrania, motivando que el mandatario haya sido imputado políticamente por la Cámara baja de EEUU, y por el que será sometido a un proceso de destitución en el Senado.
Mark Galli, editor jefe de la revista fundada por el difunto evangélico Billy Graham, critica también en el editorial el comportamiento general del presidente desde que asumió el cargo: “Ha contratado y despedido a varias personas que ahora son criminales convictos. Él mismo ha admitido acciones inmorales en los negocios y su relación con las mujeres, de las cuales sigue orgulloso”.
Galli considera además que “el presidente Trump ha abusado de su autoridad para beneficio personal y traicionado su juramento constitucional”.
“Sólo su canal de Twitter, con su cadena habitual de caracterizaciones erróneas, mentiras y calumnias, es un ejemplo casi perfecto de un ser humano que está moralmente perdido y confundido”, añade el texto que vio la luz el pasado viernes.
El artículo, también recuerdan la postura que manifestaron públicamente hace 20 años a cerca del comportamiento del ex presidente Bill Clinton: “las palabras que aplicamos al Sr. Clinton hace 20 años se aplican casi perfectamente a nuestro presidente actual. Si el Senado o el voto popular deberían destituir a Trump del cargo en las próximas elecciones, es cuestión de juicio prudencial. Que creemos que debe ser destituido, creemos, no es una cuestión de lealtades partidistas sino lealtad al Creador de los Diez Mandamientos”.
La influyente publicación había criticado a Trump anteriormente por cuestiones referentes a la inmigración y otros asuntos, pero nunca antes había pedido su expulsión.
Trump reacciona con furia
Como era previsible, la reacción de Trump no se hizo esperar, y utilizando precisamente esa misma cuenta de Twitter a la que hace referencia Christianity Today tachó al magazine de “extrema izquierda”. El presidente, añade que Christianity Today "no sabe nada acerca de leer una transcripción perfecta de una llamada telefónica de rutina y preferiría tener un no creyente de la izquierda radical, que quiere tomar su religión y sus armas, que Donald Trump como su presidente".
“¡El hecho es que ningún presidente ha hecho lo que yo he hecho por los evangélicos, o la religión misma!”, tuiteó Trump.
Para contrarrestar, Trump convoca a los evangelistas de todo el país en Miami
Al día siguiente de las inesperadas manifestaciones de Christianity Today, la campaña presidencial de Trump anunció sus planes para lanzar un movimiento evangélico en apoyo del presidente desde el sur de la Florida. El voto de la derecha religiosa es muy importante de cara a los resultados de las futuras elecciones.
Para ello, el próximo 3 de enero tendrá lugar en Miami un evento que “reunirá a evangélicos de todo el país que apoyan la reelección del presidente Trump”, ha declarado su equipo en un comunicado de prensa.
En apoyo al partido republicano, Franklin Graham, hijo de Billy Graham, tuiteó que su padre "no estaría de acuerdo" con el artículo de opinión de Christianity Today, y agregó que éste votó por Trump en 2016.
Por otro lado, Jim Wallis, uno de los líderes evangélicos liberales más prominentes de la nación, calificó la postura del artículo de opinión como un "gran evento decisivo", y agregó que Christianity Today es posiblemente la revista evangélica líder en la nación.
La web del magazine religioso, que publica 130.000 ejemplares mensuales y cuenta con influyentes suscriptores, recibió tantas visitas tras publicarse el editorial que se colapsó durante varias horas.
Una firme advertencia antes de jubilarse
Mark Galli, se jubilará en enero y ha querido despedirse con una firme advertencia hacia sus lectores y su comunidad. “A los muchos evangélicos que siguen apoyando a Trump a pesar de su oscura trayectoria moral, decimos: recuerden quiénes son ustedes y a quiénes sirven. Consideren cómo su justificación de Trump influye en su testimonio del Señor y su sabiduría”, expone el artículo, que concluye alertando del daño que su apoyo al presidente causará a “la reputación de la religión evangélica y el entendimiento mundial del Evangelio”.