Morales logra los votos necesarios para evitar una segunda vuelta

Con el 99,99% de los votos, Morales ha logrado 47,07%
La oposición, liderada por Carlos Mesa, mantiene las denuncias de fraude electoral
El actual presidente de Bolivia, Evo Morales, se ha hecho con los votos necesarios para evitar una segunda vuelta electoral, lo que lo convierte en el ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo, según el último recuento difundido por el Tribunal Supremo Electoral con el 99,99 por ciento de las actas escrutadas.
Con un 47,07 por ciento de los apoyos, Morales se coloca a 10,56 puntos porcentuales respecto al opositor Carlos Mesa, que se ha hecho con el 36,51 por ciento de las papeletas. El líder de la oposición ha pedido a los bolivianos que mantengan el pulso en la calle.
Tras cuatro días de protestas en varias ciudades del país y dos días de paro indefinido, se espera que los simpatizantes de Mesa y los seguidores de Morales continúen enfrentándose en las calles debido a la incertidumbre política vivida tras las elecciones.
Ante la polémica creada por las denuncias de fraude por parte de la oposición y por el retraso en la transmisión de resultados electorales, tanto la Organización de Estados Americanos, como la Conferencia Episcopal de Bolivia han pedido a las autoridades que se celebre una segunda vuelta en las presidenciales como forma de superar la crisis electoral, teniendo en cuenta que la ventaja de diez puntos se ha superado por escasas décimas.