Una batalla campal entre hinchas de fútbol deja al menos 22 heridos en México

Cientos de aficionados del Querétaro y el Atlas se enfrentaron en una reyerta masiva durante el partido
Muchos de ellos invadieron el terreno de juego, obligando a suspender el encuentro entre ambos equipos
La Liga Mexicana de Fútbol ha suspendido la jornada como gesto de repulsa por los incidentes
Al menos 22 personas han resultado heridas, dos de gravedad, tras una pelea multitudinaria entre aficionados de los clubes de fútbol mexicanos Querétaro y Atlas durante su encuentro a última hora del sábado en el estadio Corregidora, en el centro del país.
La Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro ha informado en Twitter de que 22 personas resultaron heridas, nueve de ellas han sido trasladadas al Hospital General y dos se encuentran en estado grave.
Una riña violenta que inició en las tribunas y terminó en la invasión del público a la cancha, se determinó la suspensión del partido entre Gallos Blancos del #Querétaro y el Atlas. #Video 🎥👇🏽
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 6 de marzo de 2022
pic.twitter.com/yqTqehB1DR
Los incidentes comenzaron en torno al minuto 60 del encuentro, cuando cientos de aficionados de los dos equipos se enfrentaron en una reyerta masiva y muchos de ellos invadieron el terreno de juego, obligando a suspender el partido.
The riot at the Querétaro vs Atlas game spilled outside of the stadium. Reprehensible scene pic.twitter.com/OqcclZu0l2
— Mexican Rug Dealer (@DealinRugs) 6 de marzo de 2022
La Liga Mexicana de Fútbol ha suspendido la jornada como gesto de repulsa por los incidentes.
"Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", ha asegurado el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en un tuit.
Además, el gobernador ha dado instrucciones a la Secretaria de Seguridad Publica para que apoye en lo necesario a la fiscalía estatal con el objetivo de encontrar "cuanto antes a estos maleantes".
"Esos no son fanáticos, son frenéticos, y a los frenéticos vamos a darles todo el peso de la ley", ha asegurado el gobernador.