Bolsonaro da positivo por coronavirus

El presidente de Brasil, que ha minimizado en varias ocasiones el riesgo de coronavirus, se hizo el test tras empezar a notar síntomas
El propio Bolsonaro ha anunciado que ha dado positivo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo por coronavirus después de realizarse una última prueba tras notar síntomas compatibles con la COVID-19, según informan varios medios brasileños y la CNN.
BREAKING NEWS: Bolsonaro testa positivo para Covid-19 pic.twitter.com/2K1ymNJ7OB
— CNN Brasil (@CNNBrasil) July 7, 2020
Tiene fiebre, dolor de cabeza y tos pero su estado general es bueno. Desde que empezó a notar los síntomas empezó a tomar cloroquina, el medicamento que ha apadrinado (llegó a decir que "el que toma cloroquina es de derechas").
El presidente de Brasil ha sido uno de los líderes mundiales más escépticos con las medidas de distanciamiento social. Ha llegado a vetar la aprobación de una ley para hacer obligatorio el uso de la mascarilla en sitios cerrados. Un tribunal federal tuvo que ordenarle que la utilizase.
🇧🇷 ÚLTIMA HORA 🇧🇷
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) July 7, 2020
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anuncia que ha dado positivo en la prueba de coronavirus. pic.twitter.com/lKQIP34kh5
Tercera prueba a la que se somete
La prueba en la que ha dado positivo Bolsonaro es la tercera a la que se somete. En las anteriores dio negativo, después de haber estado en contacto con personas de riesgo. En abril, se llegó a dar por casi seguro que debía estar contagiado después de verse como la tos le obligaba a interrumpir un discurso.
El presidente, que en algunas ocasiones ha comparado la COVID-19 con una "gripecita", ha protagonizado una polémica gestión, enfrentado a responsables de su propio Gobierno. El país registra más de 1,6 millones de contagios y más de 65.000 muertes. Desde hace unos días había comunicado a sus colaboradores que sentía dolores en el pulmón.
Junto con Boris Johnson, Bolsonaro y otros mandatarios mundiales minimizaron los efectos del coronavirus al principio de la pandemia. El primer ministro británico también dio positivo por coronavirus a finales del mes de marzo y pasó varios días ingresado en el hospital.