Bolsonaro, contagiado de COVID-19, se pasea en moto y sin mascarilla por Brasilia

El presidente de Brasil dio ayer positivo por coronavirus por tercera vez
Aún así pasea en moto y charla con la gente sin mascarilla
La pandemia "no se puede evitar", dice
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha saltado el autoaislamiento que debería estar cumpliendo. A las 24 horas de que le confirmaran por tercera vez al seguir infectado por el COVID-19, ha sido visto paseando en moto y charlando sin mascarilla con unos barrenderos. Las imágenes han sido grabadas por la agencia Reuters.
El paseo de Bolsonaro viene a confirmar la actitud que ha mantenido y sigue manteniendo durante la pandemia. Y eso que los datos de hoy vuelven a ser alarmantes. Brasil ha confirmado casi 60.000 casos nuevos de coronavirus y más de 1.300 muertes, según el último balance publicado por el Ministerio de Salud del país.
Datos alarmantes en Brasil
En concreto, las autoridades sanitarias han constatado 59.961 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por lo que Brasil cuenta ya con 2.287.475 personas contagiadas. En cuanto a los fallecimientos, los 1.311 adicionales han elevado el balance hasta las 84.082 víctimas mortales.
El Ministerio de Salud de Brasil ha destacado que 1.570.237 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en el país latinoamericano. Este número es más alto que el número de casos que permanecen activos, 633.156, según los datos ofrecidos.
La pandemia "no se puede evitar", dice Bolsonaro
En sus últimas declararaciones públicas, Bolsonaro ha insistido en que la pandemia "no se puede evitar". "No hay forma de evitarla, sólo si estás aislado en un rincón, entonces puedes evitarlo", ha dicho en una retransmisión difundida a través de sus redes sociales que ha recogido el portal G1.
"Aparte de eso, quien viva en la sociedad, tarde o temprano se dará cuenta. No hay forma de evitar la muerte en ese sentido", ha señalado, antes de asegurar que en Brasil "nadie ha muerto, por lo que sé, debido a la atención médica. "El Gobierno transfirió todos los recursos a los estados y municipios", ha concluido.