Bolsonaro vuelve a minimizar los efectos del coronavirus y afirma que la mayoría de personas se contagiará

"Yo estoy en el grupo de riesgo, ahora bien, nunca dudé de que algún día me contagiaría", ha afirmado en su visita a Bagé
El presidente brasileño ha animado a sus seguidores a "enfrentarse" a la pandemia
Durante el evento ha aparecido en algunos momentos sin mascarilla
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a minimizar de nuevo los efectos de la pandemia del coronavirus y ha asegurado que la mayoría de personas se contagiará.
"Yo estoy en el grupo de riesgo, ahora bien, nunca dudé de que algún día me contagiaría. Desafortunadamente, creo que la mayoría de vosotros se contagiará algún día", ha afirmado el mandatario brasileño este viernes en su visita el municipio de Bagé.
Bolsonaro ha animado a sus seguidores a "enfrentarse" a la pandemia y se ha preguntado "a qué tienen miedo" los ciudadanos, pese al aumento de casos y fallecidos por coronavirus en el país. El mandatario ha aparecido en algunos momentos del evento sin mascarilla, según recoge el diario 'Folha de Sao Paulo'.
Sobre las muertes: "Así es la vida"
"Lo siento, lamento las muertes. Las personas mueren todos los días por varias causas, así es la vida", ha afirmado Bolsonaro. El mandatario también ha mencionado que su mujer, Michelle Bolsonaro, está contagiada, después de que el presidente haya superado la COVID-19.
La primera dama brasileña, Michelle de Paula Firmo, dio positivo el jueves y se encuentra en buen estado de salud. El anuncio llegaba después de que su marido comunicase que había dado negativo en la última prueba de coronavirus tras más de dos semanas contagiado.
El Ministerio de Salud de Brasil ha informado de que el país ha superado las 92.000 muertes por coronavirus, al alcanzar una cifra de 92.475 decesos, con 1.212 más en las últimas 24 horas.
Además, las autoridades han señalado que el país latinoamericano ha alcanzado los 2.662.485 positivos, con 52.383 casos registrados en el último día. En concreto, actualmente hay más de 725.000 contagios activos y más de 1,8 millones de personas se han recuperado de la COVID-19.