Bolsonaro, tras batir el récord diario de fallecidos por COVID: "La muerte es el destino de todos"

El país suma 1.262 muertos y 28.963 casos de coronavirus en un día
Brasil lleva 18 días sin ministro de Sanidad tras la dimisión de los dos anteriores por diferencias con Bolsonaro
Brasil ha registrado 1.262 muertes en las últimas 24 horas, la mayor cifra de muertos diaria por la pandemia y ya son 31.199 las personas fallecidas por COVID-19 en el país. Una situación que el presidente Jair Bolsonaro ha lamentado pero ha dicho que la muerte "es el destino de todo el mundo" cuando le han preguntado por el mensaje que enviaría a los familiares de las víctimas.
"Yo lamento todos los muertos, pero es el destino de todo el mundo", afirmó el líder ultraderechista ante un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia brasileña en Brasilia. El país es el cuarto del mundo en número de víctimas, superado por Estados Unidos, Reino Unido e Italia.
El Ministerio de Sanidad ha informado de que se han registrado 28.936 nuevos casos y ya son 555.383 contagiados, que confirman a Brasil como el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos y el epicentro de la pandemia en América Latina. Brasil lleva 18 días sin ministro titular de Sanidad ya que los dos anteriores salieron por sus discrepancias con Bolsonaro sobre la estrategia ante la pandemia.
'É o destino de todo mundo', afirma Bolsonaro após lamentar mortes por coronavírus https://t.co/1YxDyfGfvE #G1 pic.twitter.com/iAaJoqmjLv
— G1 (@g1) June 2, 2020
Escéptico frente a la pandemia
El líder ultraderechista es uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, llegó a calificar el COVID-19 como una "gripecita" y desde el comienzo de la crisis defendió el fin de las medidas de distanciamiento impuestas por los Gobiernos regionales y la normalización de todas las actividades. Es habitual su presencia en las manifestaciones contra el confinamiento decretado por algunos gobernadores.
Hace más de un mes, al ser preguntado por el elevado número de víctimas aseguró que no podía hacer nada. "Lamento, pero ¿que quieren que haga?". Bolsonaro es un férreo defensor del uso de la cloroquina para tratar a los pacientes con coronavirus pese a que la Organización Mundial de la Salud recomendó suspender ese tratamiento por los efectos adversos. Pero Brasil, a petición de Bolsonaro, autorizó su uso para tratar a todos los pacientes con COVID-19, incluso los que no están en estado grave.