La policía descubre 300 kilos de marihuana en un ataúd en Colombia

La policía registro el coche fúnebre tras sospechar del conductor
El hombre fue detenido en la localidad de Santander, en el centro de Colombia
Un control policial rutinario ha destapado el insólito alijo: 300 kilos de marihuana descubiertos en un ataúd. Los agentes de la policía de Santander, en el centro de Colombia, dieron el alto a un coche fúnebre que circulaba por una carretera entre Cúcuta y Pamplona. La actitud sospechosa del conductor alertó a los policías. Decidieron registrar el coche, que transportaba dos ataúdes, y no dieron créditos a lo que encontraron: uno de ellos llevaba en su interior cientos de paquetes de droga. Otros tantos iban ocultos en la carrocería. En total: 514.
El coche fúnebre había salido del Valle del Cauca y tenía como destino Cúcuta, la capital de Norte de Santander. En esta ciudad se registra el 80 por ciento de del consumo de drogas en menores de edad de la región. Por eso los controles policiales en las principales vías de acceso son cada vez más habituales. Uno de los golpes más fuertes contra el narcotráfico, ocurrió hace un mes, el pasado 29 de julio
Operación Escudo
Una de las últimas operaciones contra el narcotráfico en la zona se bautizó como Operación Escudo. Las autoridades colombianas detuvieron a 143 personas. Los agentes se incautaron de tres toneladas de estupefacientes. Más de mil agentes participaron en aquel operativos, junto con miembros de la Fiscalía General de la Nación. Una operación en la que se desarticularon cinco organizaciones que se dedicaban a la droga, una de ellas venezolana.