Fiscal General de Bolivia ordena la detención del expresidente Evo Morales

El fiscal General pide el arresto inmediato acusado de sedición y terrorismo
La Fiscalía de La Paz emitió este miércoles una orden de detención contra el ex presidente boliviano Evo Morales, actualmente refugiado en la Argentina, en el marco de la denuncia presentada por el actual gobierno interino encabezado por Jeanine Áñez, por los cargos de “sedición, terrorismo y financiación del terrorismo”, según informan medios locales.
La determinación firmada por los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca ordena a fiscales, policías y/o funcionarios públicos que “aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la fiscalía”.
El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para "prestar su declaración informativa.
Sr. @evoespueblo para su conocimiento pic.twitter.com/1KrAFcevjQ
— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) 18 de diciembre de 2019
Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia el 10 de noviembre pasado, después de que un informe de la Organización para los Estados Americanos (OEA) confirmara irregularidades cometidas en el proceso electoral celebrado en el mes de octubre, lo que desató una ola de protestas contra el mandatario.
Horas antes había huido del país por la noche a través de la zona cocalera de Cochabamba hasta llegar a México donde esperó a negociar su asilo con el gobierno peronista de Fernández.