"Hay bastantes indicios" de que el incendio que arrasó 200 casas en Valparaíso fue intencionado

Los vecinos del balneario chileno tuvieron que huir durante las celebraciones navideñas
El fuego ha devorado 200 viviendas en la localidad chilena de Valparaíso. El incendio comenzó en Nochebuena y se propagó durante las primeras horas del día de Navidad. Las altas temperaturas (en Chile ahora es verano) y los fuertes vientos hicieron que las llamas se extendiesen con rapidez.
Las autoridades chilenas creen que el incendio pudo ser intencionado. "Hay bastantes indicios de que sí podía haber sido provocado", ha afirmado el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en una rueda de prensa. "Interpondremos querella contra los que resulten responsables ante la evidente intencionalidad de este incendio", ha afirmado el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
(2) Hemos decidido decretar emergencia comunal lo que facilitará tareas de remoción escombros y reconstrucción. Además, interpondremos querella contra los que resulten responsables ante la evidente intencionalidad de este incendio.
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) 25 de diciembre de 2019
La Fiscalía ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y se ha declarado el estado de emergencia. La catástrofe ha golpeado una zona humilde. Los vecinos tuvieron que huir durante las celebraciones navideñas. Muchos lo perdieron todo, incluso a sus mascotas, según le contó a la agencia Reuters un testigo.

La localidad costera de Valparaíso, conocida por el encanto de sus coloridas casas de madera, es un popular destino turístico entre los chilenos.