La fuga de película de una exsenadora presa en Colombia

Aída Merlano aprovechó una visita al médico para escaparse por la ventana, descolgándose por una cuerda
Una cámara de seguridad grabó su huida en moto
Las autoridades ofrecen una recompensa de 9 millones de euros
Cinco meses después de ingresar en prisión, la exsenadora colombiana Aída Merlano se ha fugado. Aprovechando una cita médica en una clínica en el norte de Bogotá, la capital de Colombia, Merlano ha escapado por la ventana, descolgándose con ayuda de una cuerda. En la calle esperaba un motorista con el que ha huido.
La política colombiana, de 43 años, llevaba en prisión desde el 17 de abril. En septiembre fue condenada a 15 años de prisión por la compra de votos y la tenencia ilegal de armas. El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario ha informado de que que la fuga se produjo "durante una cita médica odontológica". "Avanza la investigación", ha señalado el organismo a través de su cuenta de Twitter.
(VIDEO) Así fue el momento en que Aida Merlano se escapa del centro médico. https://t.co/48OlCnJ5OI pic.twitter.com/lgyT2tfatw
— El Espectador (@elespectador) October 1, 2019
Merlano iba acompañada por un guardia y un conductor, pero "no de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella", ha indicado el periódico El Tiempo. No descartan que el dueño de la clínica fuera su cómplice. La exsenadora cumplía pena en la cárcel de mujeres El Buen Pastor, desde donde fue trasladada. Fuentes penitenciarias ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares, unos 9 millones de euros, por información que ayude a dar con el paradero de la excongresita.